14 de diciembre de 2008

UNIDOS EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

UNIDOS EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA
A firmar para iluminar a México


Prodigy/MSN se suma al malestar social por la falta de seguridad pública y el aumento del crimen. Por eso trabajamos desde hace varias semanas en conjunto con el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI), organización que abre la puerta a la denunciar de delitos y evitar que los delincuentes sigan abusando de la sociedad.

Prodigy/MSN te ha venido informando de la problemática de la inseguridad, y te vincula al sitio del ICESI, www.notecalles.org.mx, donde puedes denunciar de forma anónima si eres víctima o testigo de algún delito.

Si no tienes algún delito que denunciar, puedes sumarte a la lucha contra la inseguridad apoyando a la organización México Unido Contra la Delincuencia, que está recaudando un millón de firmas que simbolizan el rechazo al crimen y a la delincuencia, lo que tienes que hacer es firmar en la siguiente página http://www.mucd.org.mx/firmas.php?step=add.

El compromiso de Prodigy/MSN con el ICESI, México Unido Contra la Delincuencia, y todas las organizaciones que luchan por un México más seguro, es total. Nos sumamos al conjunto de fuerzas para alzar la voz, para que se escuche el reclamo de la sociedad y para que se oiga en todos los rincones del país el grito de “¡Ya basta!” en contra de los delincuentes.

Queremos que a partir de ahora aproveches el alcance de Prodigy/MSN como portal de internet. A través de blogs, podcasts, y videos, los formatos propios de la era digital, tú podrás manifestarte contra la delincuencia y sumarte a este frente común.

México, campeón de secuestro

México ya logró obtener un primer lugar. De manera vergonzosa hay que decir que esta ‘medalla de oro’ se obtuvo en el número de secuestros, con lo que desplazó a Colombia al segundo lugar, país que históricamente mantenía la primera posición.

Aunado a un mayor número de secuestros, algunos casos han tenido un gran impacto en todos los escollos de la sociedad, como el del menor Fernando Martí y el recién conocido, el plagio de Silvia Vargas Escalera, hija del exfuncionario Nelson Vargas.

Por ello, la sociedad civil se ha unido de nueva cuenta para manifestarse en contra de la violencia y la inseguridad que se vive en el país, pues cada vez se agravan más estas problemáticas.

De acuerdo con cifras oficiales, del año 2002 al 2007 la incidencia de secuestros en México pasó de 540 a 785 y el Ministerio Público Federal recibe al menos 136 mil denuncias al año, mientras que en el fuero común se atienden un millón 538 denuncias.

No te calles, alza la voz, grita “¡Ya basta!” y hazte sentir en esta lucha contra la delincuencia participando activamente. No faltes, súmate al reclamo y sé parte activa de la lucha contra la delincuencia.

Enviado por: Rocío Ballesteros Ocampo.

No hay comentarios: