29 de noviembre de 2008

SIDNEY TARROW

BIOGRAFIA DE SIDNEY TARROW

Sydney Tarrow es un profesor de ciencia política y sociología, sabida(conocida) para su investigación en las áreas de política comparativa, movimientos sociales, partidos(partes) políticos, la acción colectiva y la sociología política.

B.A. Syracuse Universidad, 1960, Estudios americanos; M.A. Universidad de la Colombia, 1961, Derecho público y Gobierno; Doctor en Filosofía Universidad de California, Berkeley, 1965, Ciencia Política.

Él es actualmente el Profesor de Maxwell Upson de Gobierno y Sociología en la universidad de Cornell.

La primera área de Tarrow de interés era el estudio de comunismo en los años 1960. En los años 1970 él se movió al estudio de política comparativa local y en los años 1980 al estudio de movimientos sociales y ciclos de protesta (o ' los ciclos de discusión '). Un especialista en la política europea y la sociedad, Sidney Tarrow ha escrito extensamente sobre la política italiana y francesa, relaciones de periferia de centro, nuevos movimientos sociales, y la política discutible. Tarrow es un experto principal por nuevos movimientos sociales y, más ampliamente, los fenómenos de comportamiento discutible.

Las áreas de interés del profesor Sidney Tarrow incluyen la política comparativa, movimientos sociales, partidos (partes) políticos, la acción colectiva, y la sociología política. Su monografía de 1990, Democracia y Desorden (Trastorno) (Oxford), recibieron el Mejor Libro en la Acción Colectiva y el premio de Movimientos Social de la Asociación americana Sociológica. Su libro principal es el Poder en el Movimiento (Cambridge 1998). En los cinco años pasados, el Profesor Tarrow ha escrito o ha corregido cuatro libros y monografías, incluyendo la Sociedad de Movimiento Social (Rowman y Littlefield, 1998; corregido con D. Meyer), europeos Discutibles (Rowman y Littlefield, 1998; con D. Imig), Dinámica de Discusión (Cambridge, 2001; con D. McAdam y C. Tilly), y Silencio y Voz(Voto) en el Estudio de Política Discutible (Cambridge, 2001; con R. Amizade et Al-), y numerosos artículos en revistas científicas sociológicas y políticas.

Su Poder de libro de 1998 en el Movimiento analiza las fuentes culturales, de organización y personales del poder de los movimientos sociales, acentuando la subida y la caída de movimientos sociales como la parte de lucha política y como el resultado de cambios de estructuras de oportunidad políticas. Su lista de cinco estructuras de oportunidad políticas incluye: aumento de acceso, cambio de alineaciones, élites divididas, aliados influyentes y represión y facilitación. Tarrow escribe que a diferencia de instituciones políticas o económicas sociales, movimientos sociales tienen un poder evasivo, pero uno que no es menos verdadero. Tarrow propone una teoría de acción colectiva para explicar la historia cíclica de movimientos sociales (visible en forma de los ciclos de protesta y ofertas una interpretación del poder de movimiento que acentúa sus efectos sobre vidas personales, reformas de política y la cultura política. En aquel libro él también cataloga cuatro requisitos previos de movimientos sostenibles sociales: 1) oportunidades políticas, 2) difunden redes sociales, 3) las formas familiares de acción colectiva (aka los repertorios de Tilly de discusión), y 4) los marcos culturales que pueden resonar en todas partes de una población.

En 2001, Tarrow, con Doug McAdam y Carlos Tilly, la Dinámica publicada de Discusión (Cambridge 2001), en el cual los autores ensancharon el marco de movimiento social para cubrir un más amplio espectro de las formas de discusión. Esto fue seguido del Nuevo Activismo transnacional de Tarrow (Cambridge 2005), en el cual él aplicó el marco al nuevo ciclo transnacional de discusión, y por un manual con Tilly la Política llamada Discutible (el Paradigma, 2006). Él actualmente trabaja sobre derechos humanos internacionales.

PUBLICACIONES DE SIDNEY TARROW

Comunismo de Campesino en Italia del Sur, Nuevo Asilo, Connecticut: Yale Prensa de Universidad, 1967; (revisado y traducido como Partito comunista e contadini nel Mezzogiorno, Turín: Giulio Einaudi, editor, 1972). Entre Centro y Periferia: Políticos De bases en Italia y Francia, Yale Prensa de Universidad, 1977; (traducido como Tra centro e periferia, Il Mulino, 1979). Democracia y Desorden(Trastorno), Prensa de Universidad de Oxford, 1989 (revisado y traducido como Democrazia e disordine, Laterza, 1990). Poder en Movimiento: Acción Colectiva, Movimientos Sociales y Política, Prensa de Universidad de Cambridge, 1994. (Transacción española: Poder el-en Movimiento, Alianza, 1998; revisado como Poder en Movimiento: Movimientos Sociales y Política Discutible, Prensa de Universidad de Cambridge, 1998).

El Nuevo Activismo transnacional, Prensa de Universidad de Cambridge, 2005. (con Bert Klandermans y Hanspeter Kriesi, editores.) de Estructura a Acción: Comparación de Investigación de Movimiento Social A través de Culturas, Investigación de Movimiento Internacional Social yo, (JAI Prensa, 1988). (con David S. Meyer) la Sociedad de Movimiento Social: Política Discutible durante un Nuevo Siglo. Rowman y Littlefield, 1998. (con Doug Imig) europeos Discutibles: Protesta y Política en un Régimen de Europeización. Rowman y Littlefield, 2001.

( con Doug Imig) europeos Discutibles: Protesta y Política en un Régimen de Europeización. Rowman y Littlefield, 2001. (con Doug McAdam y Carlos Tilly) Dinámica de Discusión. Prensa de Universidad de Cambridge, 2001. (con Ron Aminzade, et al.) Silencio y Voz(Voto) en el Estudio de Política Discutible. U de Cambridge. Prensa, 2001. (con Donatella della Porta) Protesta transnacional y Activismo Global, Rowman y Littlefield, 2005.


Enviado por:

Alan Karim Sánchez Mendez
Susana Medina Romo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que no es Tarrow?

Susana dijo...

Este articulo nos puede ayudar a conocer otro autor que tambien trata el tema de los movimientos sociales y aunque este autor ha recibido criticas, se debe tomar en cuenta ya sea a favor o en contra para poder explicar un movimiento social pues ninca esta demas en conocer otras referencias en lo que respecta a los movimientos sociales.

Unknown dijo...

Saludos. Se pueden cuidar mas de las traducciones; la de esta biografía es muy mala.